Grupo Voluntario Mexicano Alemán es una organización de asistencia privada que proporciona servicios de asistencias sociales y educativas en las siguientes instituciones:
Casa del Sol
BENEFICIARIOS
Niños de escasos recursos en situación de abandono, maltrato, orfandad, extraviados o con problemas de salud que requieren protección temporal durante un proceso legal.

Tiene una capacidad para albergar simultáneamente a 60 menores, sanos o enfermos en situación de desamparo.

Son atendidos en tres áreas específicas:
RECIÉN NACIDOS
En esta área se atienden a los niños de cero a año y medio de edad bajo el cuidado de enfermeras, teniendo su propio centro de desarrollo psicomotriz y estimulación, así como áreas de banco de alimentos sin grasa, vestidores, bañeras especiales y cambiadores.
MATERNALES
Niños y niñas de un año y medio a tres y medio años de edad, son atendidos por puericultoras. Su espacio cuenta con cambiadores, vestidores, baños infantiles y regaderas y un área recreativa que comparten con los preescolares.
PREEESCOLARES
Se atienden a niños y niñas en habitaciones independientes de tres y medio a 8 años de edad con baños independientes, y áreas recreativas interiores y al aire libre.
Objetivos
GENERAL
Promover un ambiente amoroso, digno y respetuoso para niños desprotegidos, maltratados, huérfanos, abandonados y/o en custodia temporal de cero a ocho años de edad, atendiendo sus necesidades básicas, educativas y de salud que les permita reincorporarse a la sociedad.
PARTICULARES
• Hacer saber a cada niño que son personas valiosas, importantes y especiales que merecen una vida digna y un trato amoroso a fin de que puedan recuperar o desarrollar la confianza en si mismos.

• Defender, dar a conocer y promover los derechos de los niños y de las niñas.

• Evitar la permanencia indefinida del menor en una institución o que viva en la calle mediante la adopción o reintegración familiar.
POLÍTICA DE CALIDAD
Nuestra institución se ha comprometido con la niñez mexicana innovando sistemas, programas y metodologías que nos permitan ofrecer a nuestros menores beneficiados una oportunidad de vida, potenciar sus capacidades y proporcionar las herramientas necesarias para su desarrollo, mediante un trato digno, amoroso y de atención personalizada.

Para lograrlo hemos llevado a cabo programas de fortalecimiento institucional durante año y medio involucrando y capacitando a nuestro personal y voluntariado a fin de crear una metodología y modelo operativo propio con sistemas de evaluación, control y mejoramiento.

También contamos actualmente con un mecanismo de circuito cerrado donde podemos ver, grabar y constatar el trato digno a los menores y dar seguimiento a los programas establecidos.
MEJORA CONTINUA
En Casa del Sol, estamos en la búsqueda constante de mejorar nuestras áreas para mantener y aumentar la calidad y calidez de nuestros servicios, dando a nuestro personal programas de capacitación para su desarrollo, motivación y reconocimiento, parte fundamental para cumplir la misión que tenemos encomendada.
PROGRAMAS Y SERVICIOS
Darles la oportunidad de crecer como se merecen
PROGRAMA DE ASISTENCIA
Ofreciéndoles albergue, vestido, atención, cariño y bienestar con instalaciones adecuadas para su desarrollo físico y mental.
PROGRAMA DE SALUD
Que incluye terapias, atención médica, psíquica, ortopédica, dental y psicológica. Vacunación, intervenciones quirúrgicas y tratamientos especializados en caso de requerirlos.
PROGRAMA TERAPÉUTICO
Que incluye Estimulación temprana, terapias especiales y de Masaje Infantil. Ayuda a regular y reforzar las funciones respiratoria, gastrointestinal, circulatoria. Aminorando las incomodidades producidas por cólicos, gases y estreñimiento. Estimula el sistema inmunológico y propicio un mejor desarrollo del sistema nervioso. Cubre necesidades básicas como son: Calor, apego, soporte, contención, sensaciones kinestésicas, amor, y  descarga de tensión y energía. Intensifica la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación no verbal.
PROGRAMA DE SALUD-ALIMENTACIÓN
La mayoría de los menores llegan con desnutrición de tercer grado, otros con signos de violencia física o psicológica  o con afecciones pulmonares., cardiacas o crónicas. También atendemos a niños con capacidades diferentes.
PROGRAMA RECREATIVO Y SOCIALIZACIÓN
Se cuenta con equipo y programas recreativos, estimulación temprana, gimnasia cerebral y sesiones de masaje, arte y actividades deportivas. Así como paseos y diversiones internas y externas.
SERVICIOS LEGALES
La mayoría de los niños que atendemos tienen la oportunidad de conformar una familia mediante la adopción o reintegración familiar dando preparación y un seguimiento para el éxito de la asignación así como contactando padres adoptivos óptimos para los menores.  Los trámites legales son hechos directamente por el DIF estatal.
INSTALACIONES
Casa del Sol está construida sobre un terreno de 5,000 m2, donde sus instalaciones han sido especialmente diseñadas para la comodidad y bienestar de 60 menores, con habitaciones cómodas y espaciosas, dormitorio bebes (0 a 1 año y medio de edad), dormitorio maternales (1y medio años a 3 años de edad), recamara de niñas (de 3 a 8 años), recamara de niños (de 3 a 8 años), con baños especiales para cada área, consultorio médico, cuarto de aislado y cuidados especiales, cocina especial con cámara fría para la mejor conservación de los alimentos, comedor, lavandería, bodegas, área administrativa y contable, sala de juntas, dos gimnasios de estimulación y cuarto de juegos, jardín, áreas verdes, palapa para actividades artísticas y sociales  y huerta familiar.

AVISO DE PRIVACIDAD © DERECHOS RESERVADOS 2014 | DISEÑADO POR BOLDITALIC.MX