ADOPCIÓN
Ser madre biológica es un milagro que nace en el vientre, Ser madre adoptiva es un milagro que nace en el corazón.
¿Qué es la adopción y cÓmo se lleva a cabo?
Adoptar a un niño(a) es una decisión muy hermosa y muy bien pensada que debe involucrar no solo a la pareja sino también al entorno familiar con los que convivirá el nuevo miembro de la familia. Todos y cada uno de los parientes directos e indirectos tienen que entender este hermoso evento ya que si no puede haber conflictos y dudas en el futuro.
Tener la cultura de adopción es:
Estar dispuesto a esperar, ya que no todos los niños/as que se encuentran en Casa del Sol están en el programa de adopción, ya que para esto se necesita el trámite legal de pérdida de patria potestad. Una vez resuelto este juicio viene la oportunidad de ser adoptado/a.
ADOPTAR UN NIÑO
Para ser asignado como candidato  a adoptar debes haber cumplido con todos los requisitos legales para integrar tu expediente, y una vez estudiada tu solicitud, haber sido considerado idóneo para adoptar por el Departamento de Adopciones del DIF estatal. Con esa carta entras a la lista de espera de adopción tanto en el DIF como en nuestra institución.

Puedes elegir edad y sexo de tu bebe, niño o niña totalmente sano, también puedes inscribirte al programa de hermanos, niños mayores o niños con discapacidad para que también ellos tengan la oportunidad de conformar una familia.
Ellos te están esperando!!!!!!!!!!
Proceso de Adopción es el siguiente:

1. La(s) persona(as) interesada(s) en adoptar acuden al Departamento de Adopciones del DIF Estatal.
2. Se le brinda al usuario una asesoría general sobre la adopción y se le entrega por escrito los requisitos de adopción.
3. Reunidos los requisitos de adopción se presentan al Departamento de Adopciones en los meses de recepción tal y como lo marca el consejo técnico de adopciones que son los siguientes, (enero, mayo, agosto y noviembre). El día que se presentan sus documentos se les fija día y hora para su valoración psicológica y estudio socio-económico.
4. Obtenidos los resultados de la valoración psicológica y estudio socio-económico, el expediente es presentado al Consejo Técnico de Adopción para que autorice la inserción a la lista de espera correspondiente.
5. Si es asignado el menor por el Consejo Técnico de Adopción, se le informa a la familia solicitante, para dar inicio con el juicio de adopción ante el juzgado familiar que se establezca.
6. Obtenida la sentencia ejecutoria, se realiza el registro del acta de nacimiento, con un costo que será cubierto por el usuario en el Juzgado del Registro Civil.

A través del DIF estatal deberás cubrir los requisitos solicitados y Casa del Sol podrá otorgarte asesoría.
DAR A UN NIÑO EN ADOPCIÓN
En Casa del Sol tenemos la misión de ofrecer ayuda integra a mujeres desesperadas o que no desean al bebe que han concebido.
Nuestros objetivos son:
- Dar a conocer la cultura de adopción, su procedimiento, sus consecuencias y sus ventajas al decidir por la vida.
- Ofrecer a las mujeres un apoyo humano y psicológico cuando presentan un embarazo no deseado.
- Proteger a los niños y niñas de maltrato, abandono, sufrimiento, padecimientos o muerte.
Queremos que se entienda la adopción como esperanza, paz, amor y vida, en una situación de desesperación, angustia y confusión.
Al optar por la adopción voluntaria, pensada profundamente, bien analizada, atendida psicológicamente y  decidida responsablemente, no se tienen efectos psicológicos, físicos y emocionales con el desprendimiento ya que  este proceso no es egoísta, no provoca angustia, no tiene que ver con la muerte sino con la vida.

Se recomienda una terapia con especialistas para ayudar a la madre a evitar un sentimiento de culpabilidad, pesar, remordimiento, baja  autoestima, sensación de pérdida, etc., pero es totalmente superable porque el fin es brindarle al bebe VIDA, después una oportunidad de desarrollo íntegro dentro de una familia que desea y puede darle amor, bienestar y un entorno de paz.

Hay muchas parejas que están deseosas de tener un hijo, de hacer feliz a un bebe que tiene una misión por cumplir, este niño será privilegiado  porque tendrá la dicha de nacer por un parto biológico y al ser adoptado por un parto de corazón. Dale esta oportunidad y comunícate con nosotros que te apoyaremos a enfrentar una separación, pero no con muerte sino con vida.
Si requieres ayuda o quieres reportar casos de abandono de un bebe, de maltrato o denunciar alguna persona que quiera comerciar con infantes, solo llámanos.
CASA DEL SOL:
Tel +52 222 2480595 /  +52 222 5141778
Avenida del Sol No. 2910 Centro Comercial Puebla Puebla
Puebla, México.
casadelsol@gpovoluntariomexaleman.org
Ofrécele al bebe una oportunidad de vivir feliz y dignamente.
lunayestrellas

AVISO DE PRIVACIDAD © DERECHOS RESERVADOS 2014 | DISEÑADO POR BOLDITALIC.MX